FAIL (the browser should render some flash content, not this).
 

 

HISTORIA DE LA ANCHOA

 

En Santoña fue donde se inició la fabricación de las anchoas tal y como ahora las conocemos, sin embargo, aunque los descubridores de la salazón fueron, como no, los romanos.

A finales del siglo pasado, sobre 1883, cuando un italiano, Giovanni Vella Skatagliota, mediante unos sencillos procesos, partiendo del boquerón en salazón y con cobertura de mantequilla, logró "inventar" los filetes de anchoa en aceite.

Pero como antes hemos señalado, los verdaderos inventores de la salazón fueron los romanos y siguiendo los procesos ancestrales desde Mar de anchoas hemos tratado de seguir una elaboración fiel a los principios de la salazón. Tratando de recrear el proceso de manipulado de cada anchoa, una a una, como se ha venido haciendo tradicionalmente durante años entre pescadores. Y ahora en nuestras instalaciones.

Eso es lo que ofrecemos al consumidor, un producto artesano, elaborado con cariño y empeño, para que cada bocado invite a recordar los mejores productos de la antigua costa cantábrica, llevados a su mesa en la actualidad con la calidad que caracteriza a todos los productos de Mar de anchoas y El señor de las anchoas.